REFORMA EN SANT ELM. PROYECTO DE CARPINTERÍA DE DISEÑO.

En esta reforma de vivienda unifamiliar en Sant Elm, realizada por el estudio de Mora Arquitectura, fuimos los encargados de desarrollar el proyecto de carpintería interior como exterior.

Empezaremos por la puerta de entrada de la vivienda. Se trata de una puerta pivotante forrada de lamas horizontales de IPE y protegida con un acabado en aceite ya que esta vivienda se sitúa a primera línea del mar mediterráneo y por lo tanto se ve afectada por un alto grado de salinidad del agua marina.

En el interior de la vivienda se diseñaron entre otros elementos, las puertas interiores. Se optó por un diseño de suelo a techo compuesto por una puerta practicable con un fijo superior de altura variable según la altura de techo, en madera de eucalipto y con veta vertical aportando calidez a los espacios.

Otro de los capítulos que se desarrollaron en este proyecto fueron los armarios de los dormitorios. Se diseñaron con puertas de madera lacadas en color taupe, de suelo a techo. Para el diseño del tirador de estos armarios se optó por la verticalidad y simplicidad, pues se diseñaron unos uñeros verticales que abarcan toda la longitud de la puerta. Así pues, la imagen de estos armarios es lisa, moderna y monocolor.

En el Dormitorio Suite se diseñó un panelado detrás del cual se distribuyen el vestidor y el tocador de la habitación. Tanto el vestidor como el tocador siguen la misma línea que los armarios del resto de habitaciones, lacado en color taupe y con un diseño liso, moderno y minimalista.

En esta vivienda unifamiliar también fuimos los responsables de hacer realidad los muebles de baño propuestos por Mora Arquitectura. Se diseñaron unos frentes muy especiales, personalizados y a medida. Unos frentes más largos que lo que ocupa el cajón del mueble en el cual se realizó un hueco rectangular en la parte inferior del frente con una funcionalidad muy particular, la de toallero.

Si nos vamos a las zonas exteriores de la vivienda, encontramos diferentes partidas a cuál más interesante. Una de las partidas más importantes de este proyecto fue el revestimiento de toda la fachada de la planta piso. Este revestimiento se realizó con lamas horizontales de madera de IPE aportando carácter y personalidad, con lo que se consiguió una nueva imagen más actualizada para la vivienda. La puerta de entrada de la vivienda como ya hemos mencionado al principio, también se forró de lamas IPE, al igual que la puerta de cerramiento de la parcela. De este modo, toda la vivienda se consolida en la misma línea, con la misma armonía.

Para finalizar, en la cubierta de la vivienda se diseño una tarima de IPE en toda su superfície, así pues, incluso la terraza se integra a todo el conjunto creando nuevos usos como es la piscina y su solárium, lo que aporta a la vivienda nuevos servicios y comodidades que antes no disponía aportando lujo y excepcionalidad a la vivienda.

Un proyecto totalmente personalizado en cada uno de sus elementos.