REFORMA EN COSTA D’EN BLANES. PROYECTO DE CARPINTERÍA DE DISEÑO

Una de las partidas más importantes de este proyecto fueron los techos de los porches exteriores. Una vez realizados transformaron la imagen por completo de la vivienda y la sensación de bienestar tanto en el exterior como desde el interior de ella. La transformación se centró en diseñar un forro longitudinal de lamas de madera que cubre todo el techo del porche exterior. Al combinar este techo de madera con las paredes exteriores de piedra natural se consiguió una calidez inigualable del espacio.

En un lateral de este porche de techo alistonado se ubica el mueble BBQ. Se diseña un mueble simétrico de granito zimbawe envejecido, de líneas limpias donde la pieza BBQ ocupa la posición central. Al ver las imágenes del resultado entenderéis lo agradable que es celebrar en este espacio bonitas veladas, comidas y tertulias con amigos y familiares.

Uno de los elementos más especiales que se diseñó en este proyecto fue el forro para la TV. Gracias a la ubicación de este módulo se diferencian los espacios de la sala de estar y del comedor. Este módulo se sitúa en el centro de la estancia diferenciándolas claramente en dos zonas. Tiene un diseño sofisticado y elegante, pero sin perder esa calidez que nos aporta el material con el que se fabricó, la madera. Se diseña con listones de madera verticales de roble teñido de color negro. Se integra el TV por el lado de la sala de estar y por el lado del comedor integramos la máquina de aire acondicionado oculta.

En el Dormitorio Suite se diseñó el cabecero de cama y las mesitas de noche. Para el diseño de este complemento se decidió continuar con la misma idea del diseño del mueble de TV, es decir, con los paneles de listones verticales teñidos en color negro. El ambiente que se consigue en el Dormitorio Suite gracias a este conjunto de cabecero y mesitas de noche es muy elegante y sofisticado, sin dejar de lado la calidez que siempre nos aporta la madera de roble y tan importante para un espacio dedicado al descanso.

La carpintería interior de la vivienda, en concreto para las puertas interiores de madera se diseñó en color gris antracita con un acabado texturizado muy personalizado y con manillas a juego de color gris oscuro consiguiendo uniformidad, sencillez y modernidad para el conjunto.

Para finalizar haremos mención a las pérgolas exteriores, dos voladizos para protegernos de los rayos del sol en las horas más molestas del día. Para ello se diseñan dos pérgolas a partir de listones de madera separados entre sí unos centímetros, por lo que permiten la entrada de luz. Se diseña una en color negro y otra natural.